BellotoComuna
Provincia de Marga Marga
Región de Valparaíso
Inicio » , , » Condominios Sociales KPD del Belloto Sur recibirán millonarios recursos para reparaciones

Condominios Sociales KPD del Belloto Sur recibirán millonarios recursos para reparaciones

Escrito por Webmaster el viernes, 5 de agosto de 2016 | 8:07:00



Cerca de 1.500 millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para reponer techumbre, mejorar fachadas, además de otras obras de mejoramiento en estos bloques departamentos construidos por la fábrica de la ex Unión Soviética KPD.

En el lugar, se reunieron el seremi Rodrigo Uribe, entregó detalles de la intervención que se desarrollará y también para recibir los certificados de obtención del subsidio de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que implicará un desembolso de alrededor de 1.500 millones de pesos para diversos trabajos de mejoramiento.

Los trabajos se relacionan con el retiro de asbesto cemento de cubierta; reposición de techumbres, costaneras, canaletas y bajadas de aguas lluvia; pintado e impermeabilización de fachadas; colocación de cerámico en caja de escalas y gomas en peldaños; limpieza, desinfección y desinsectación de entretecho y subterráneos; y también, obras de aislación de techos e instalación de ventanas termopanel.

Este conjunto habitacional también se encuentra intervenido por el Programa Quiero mi Barrio, en su segunda fase de intervención. “Estamos instalando luminarias LED al exterior de los edificios. Es una obra de confianza del PQMB que va en pleno avance y que de todas maneras mejorará el entorno del área”, expresó el seremi Uribe.

SHARE

About Webmaster