BellotoComuna
Provincia de Marga Marga
Región de Valparaíso
Inicio » , , » Construirán el próximo año una Subcomisaría de Carabineros y un Centro de Salud familiar en El Belloto

Construirán el próximo año una Subcomisaría de Carabineros y un Centro de Salud familiar en El Belloto

Escrito por Webmaster el martes, 18 de octubre de 2016 | 5:58:00



  A partir del segundo semestre del próximo año se construirán en el sector de El Belloto, comuna de Quilpué, la Subcomisaría de Carabineros y el Centro de Salud Familiar conjuntamente con el Servicio de Alta Resolución, trascendentales adelantos que fueron comunicados a la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de esa localidad, que lidera Regina Bustos por el intendente regional Gabriel Aldoney.
  La materialización de estos proyectos tan esperados por la comunidad fueron detallados en una reunión en la que estuvieron presentes además los secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social Abel Gallardo y de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Uribe y el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota Jorge Ramos.
  El intendente les dio seguridad a los dirigentes de que ambas obras se ejecutarán el próximo año y que esperaba reunirse con los vecinos el 4 de noviembre, en la propia sede de la organización, para explicar los alcances de estos proyectos. Enfatizó en que se trata de anuncios reales y efectivos, ya que se ha cumplido con las distintas fases administrativas que exigen obras de esta naturaleza.
  Respecto de la Subcomisaría, explicó que la Seremía de Desarrollo Social en los próximos días aprobará técnicamente la obra al sortear las observaciones técnicas concordadas con Carabineros de Chile, iniciándose a continuación el proceso de revisión por parte de la Contraloría y el llamado a licitación. Esta unidad policial para una comunidad de 140 mil habitantes tendrá un costo de 3.470 millones de pesos.
  Seguidamente, ilustró que gracias al convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud será posible que en el segundo semestre del año 2017, se inicien las obras de construcción del CESFAM y SAR de El Belloto de tres mil metros cuadrados y un costo de 5.800 millones de pesos.

SHARE

About Webmaster