BellotoComuna
Provincia de Marga Marga
Región de Valparaíso
Inicio » , » Entrevista a la banda Los KPD

Entrevista a la banda Los KPD

Escrito por Webmaster el viernes, 13 de mayo de 2016 | 14:45:00



En nuestro propósito de dar a conocer las diferentes manifestaciones artísticas de El Belloto, es que partimos con ésta serie de entrevistas a músicos y realizadores locales, con la banda punk Los KPD. 



1.- Cuéntenos un poco de uds. para quienes no los conocen.

R: Los KPD es el resultado de muchos fracasos y proyectos fallidos. Sus integrantes (Sami, Marko, Rodrogo) han deambulado desde finales de los noventa en bandas como “Chacal de Nahueltoro”, “Kondenados”, “Ke Mierda”, “Resiliencia”, entre otros.
Cuando todos estaban dedicados a sus propios asuntos y distanciados de la escena musical, Marko decide reunir a “Ke Mierda”. Llamado al que no todos sus miembros acudieron. Debido a esto hubo varias reestructuraciones y diferentes alineaciones para, finalmente, dar vida a los KPD, con Sami en la voz y bajo, Marko voz y guitarra, y Fredy en la batería.
Con ésta formación se graba su primer disco “Vicio”, siendo éste el punto de inflexión para dejar de ser una banda amateur y comenzar a trabajar en serio.



El nombre de la banda, hace referencia a la antigua y emblemática fábrica de edificios  prefabricados, KPD, una empresa chileno-soviética que surgió en 1972  tras una donación de la URSS al gobierno de Salvador Allende en el marco de acuerdos de cooperación y asistencia tecnológica, tras el terremoto de 1971. Ubicada en Belloto Norte, es parte importante y olvidada de la historia de nuestra ciudad, región y país.
 Al poco tiempo del  debut de “Vicio”, Fredy decide dejar la banda, dando paso a Rodrogo para encargarse de los tambores, viejo colega de “Kondenados”, compañero de copas, y también de la infancia.
Con esta alineación estamos trabajando en nuevo material y en perfeccionar lo que hay para brindar un espectáculo de calidad en cada presentación.




2.- Cómo fue su época del liceo, sus proyectos de la época, gustos, estilos.

R: Durante la época liceana, estuvimos sumidos en un montón de proyectos musicales que no rindieron grandes frutos, pero si enormes borracheras y grandes amistades, algunas de las cuales perduran hasta hoy en día.
En cuanto a gustos musicales, cada uno tiene preferencias  diferentes, pero en donde coincidimos es en la pasión por el Rock, y en particular el Punk-Rock, estilo que nos ha acompañado desde nuestra juventud, escuchadas bandas como La Polla Records, Ilegales, Eskorbuto, Social Distortion, entre otros.




3.- Y sobre sus proyectos actuales y su opinión sobre el medio musical en El Belloto, Quilpué, Villa Alemana.

R: En éstos momentos nos encontramos trabajando en nuevo material para un nuevo disco, el que está presupuestado para finales de éste año, y apuesta a la consolidación de la banda en el medio local.
A cerca de la escena podemos decir que hay grandes bandas, y muy colaborativas unas con otras, en las que se destacan Cuchilla e Mono, Aparato Exkretor, PUA, Sonora de llegar, Sukuba, Los Neuroticos, Break.Down.
Además de las bandas debemos destacar la labor esencial que hacen algunos bares de la zona (Quilpué) para fortalecer la escena local. Tal como el Bar Aires, el Acopio, El Café del Libro y el Zona Zeta. Ellos han entendido que hay un movimiento fuerte y sólido en los cuales se pueden generar muy buenos eventos y vernos todos beneficiados, en especial la cultura.




4.- ¿Qué harían Uds. si fueran Alcalde de El Belloto?

R:  ja    es  difícil  libertad  de expresión   para  esta  cuidad  o  sexo  alcohol  y  mucho  rock and  roll.


Agradecemos a los muchachos de Los KPD por su tiempo y disposición, además por ser la primera banda en aparecer en nuestra página. 

Recuerden que pueden visitarlos en su fanpage Los KPD y en su cuenta de Twitter


Les dejamos su trabajo integro para que lo disfruten.



SHARE

About Webmaster